CRUACHAN (Tuatha Na Gael)

Cruachan es el nombre de una banda irlandesa de folk metal fundada en 1992 por Keith Fay, tras desaparecer un grupo anterior (Minas Tirith) que había estado tocando desde 1989.

Cruachan mezcla dos estilos de música (folk y black metal), con leyendas históricas y mitológicas. La influencia del black metal sin embargo ha ido desapareciendo en sus últimos trabajos, y gran parte de sus fans sólo consideran como black metal su primer disco, Tuatha Na Gael (1995). Sin embargo, los elementos del black metal permanecen en muchas canciones de la banda, como la canción que da nombre a su álbum Pagan, del año 2004, y varias canciones del disco The Morrigan's Call, del año 2006. A pesar de todo, como se ha mencionado anteriormente, la influencia del black metal se ha ido diluyendo a lo largo de la discografía, incluyendo una limpia voz femenina, con la incorporación de la vocalista Karen Gilligan.

El nombre de "Cruachan" (que debería pronunciarse como "crua-jan") hace referencia al máximo héroe del ciclo mitológico de la antigua Irlanda pagana.
01. I Am Tuan
02. The First Battle Of Moytura
03. Maeves' March
04. Fall Of Gondolin
05. Cúchulainn
06. Taín Bó Cuailgne
07. To Invoke The Horned God
08. Brian Boru
09. To Moytura We Return
10. Return [2001 re-release bonus]
11. Erinsong [2001 re-release bonus]
12. Ó Ró Sé Do Bheata Bhaile [2001 re-release bonus]

Retour

Aucune note. Soyez le premier à attribuer une note !